Nuestra Escuela

Queremos desarrollar hombres y mujeres libres, capaces de pensar por sí mismos, de definirse, conocerse y así aportar al mundo desde lo que son, de manera responsable, concreta, creativa y positiva.

Somos una Escuela Waldorf nacida del impulso de un grupo de profesores con un camino en la Antroposofía y experiencia en la pedagogía Waldorf. En el año 2016, nos propusimos formar una escuela en la Comuna de Las Condes en Santiago, comenzando en marzo de 2017 con un Kindergarten, un 1º y un 2º básico y estamos comprometidos a sumar un curso cada año, hasta completar la enseñanza media. Desde entonces, hemos recibido la confianza creciente de muchas familias que se han sumado a nuestra comunidad escolar, y hoy en día contamos con un segundo Kindergarten y vamos creciendo en básica de acuerdo a lo propuesto.
Nuestro propósito es que la escuela acompañe a los niños a enfrentar de manera íntegra y resuelta los desafíos de nuestra época, basados en los principios de la Antroposofía y desarrollados en la pedagogía Waldorf por Rudolf Steiner. Nos hemos propuesto trabajar en colaboración con los padres de modo de construir una sólida comunidad escolar que se extienda como irradiación cultural a su entorno y a la sociedad en general.
Buscamos brindar a cada niño y niña que acuden a la Escuela, una formación y enseñanza que responda a lo que ellos necesitan esencialmente en cada etapa de su desarrollo como seres humanos únicos, y ofrecerles la posibilidad de desarrollar sus potenciales y contribuir en la conquista de nuevas habilidades que le permitan convertirse en un hombre o mujer comprometido con su época, su sociedad y el mundo.
Está en nuestros propósitos fundamentales, ser una Escuela abierta a la comunidad y constituirnos en un polo social y cultural para la ciudad y el país.
Queremos una escuela inclusiva en todo sentido, donde haya espacio a las diferencias en todos los ámbitos; pedagógicos, sociales, económicos, religiosos.
Estamos amparados por la Fundación Educacional Waldorf Gabriela Mistral, organización sin fines de lucro fundada por:
Andrea Cardenas
Anita Isla
Marco Montenegro
Guillermo Scallan
Ana María Yaconi

Varias WGM 2018-web-33.jpg