Nuestra identidad y sello

La Escuela Waldorf Gabriela Mistral se basa en los principios de la Pedagogía Waldorf, desarrollada por Rudolf Steiner en 1919. Basándose en la comprensión del desarrollo humano, desde el punto de vista antroposófico, abarcando su dimensión física, anímica y espiritual.


Tomamos la decisión de nombrar nuestra escuela con el seudónimo Gabriela Mistral, de la profesora-poeta y Premio Nobel Lucila Godoy Alcayaga que pudo imaginar, reinterpretar y re-crear todo, una y otra vez y que a nuestro juicio es una altísima representante de Chile y de su cultura en el mundo. Queremos inspirarnos con ella y que a la vez sea una inspiración para toda la comunidad de la Escuela, estudiantes, padres y profesores e irradiar con su espíritu al resto de la comunidad.


En septiembre de 1919 Rudolf Steiner fundó en Stuttgart la primera escuela Waldorf para los hijos de los trabajadores de la tabaquera Waldorf-Astorias. Invitado por Emil Molt (director de la fábrica de cigarrillos) Rudolf Steiner desarrollo esta pedagogía basándose en la comprensión del desarrollo humano considerando su dimensión física, anímica y espiritual.


El 7 de abril de 1889 nace en Vicuña Lucila Godoy Alcayaga la que sería la primera mujer iberoamericana en ser reconocida con el Premio Nobel de literatura.

Profesora, poeta, literaria, franciscana, pensadora, política… Gabriela Mistral plasmó en cada actuar de su vida pasión, dedicación y belleza.

 

©2019 by Escuela Waldorf Gabriela Mistral. Proudly created with Wix.com