top of page
img20190730_10552851.jpg

Clase Décima

Lorena Vasquez

ÚTILES GENERALES:


Todos los útiles deben llegar el primer día de clases marcados con el  nombre del alumno..

1 mochila lisa sin estampados

1 libreta de comunicaciones (cuaderno croquis pequeño con forro y nombre)

1 estuche para lápices de colores que contenga:  

  • 12 lápices de colores de punta blanda, de buena calidad- otro estuche que contenga:  

  • 1 lápizmina  

  • 1 gomadeborrar  

  • 1 sacapuntas con recipiente  

  • 1 lapicera, pluma o lápiz pasta de color azul (con suficientes cartridge de  repuesto)

5 forros para los cuadernos, de tela de algodón, de un color (sin estampados), con el  nombre bordado (pueden usar los de años anteriores)

3 carpetas tamaño Oficio con acoclip plástico para archivar guías de diferentes  asignaturas


ARTES Y MANUALIDADES

1 delantal o pechera de algodón marcada con el nombre del estudiante, que NO sea de  color blanco, negro, gris, café, ni colores fosforescentes para ser usado en artes y  manualidades (el mismo para ambas asignaturas)


GEOMETRIA YMATEMATICA- 2 carpetas tamaño Oficio con acoclip plástico para archivar guías de matemática y  Geometría- 1 calculadora científica para cálculo de funciones trigonométricas (senos, cosenos,  tangentes, etc.) y logaritmos- 1 lápiz bicolor- 1 compás de precisión con minas de repuesto- 1 transportador de 360 grados- 1 escuadra con ángulos de 60 y 30 grados- 1 escuadra con ángulos de 45 grados- 1 escalímetro de 30 cms- 1 regla de 30 cm.- 1 regla de 15 cm.


COROEINSTRUMENTOS- 2 carpetas tamaño Oficio con fundas plásticas para las partituras


FISICA- 1 libreta para anotación de observaciones en terreno tamaño A5 Lisa de 40 hojas Ecoqua  Fabriano, forrada con papel color liso (pueden usar la misma del año anterior)– 5lápices grafito : 2H, 4H, 2B, 4B y 6B (uno de cada tipo)


MOVIMIENTO- 1buzodealgodón amplio (evitar ropa de color negro y el uso de calzas como  pantalones). En días de calor se puede usar shorts cuidando que este sea de largo  adecuado (hasta media pierna)- 1 polera con mangas de algodón sin estampados (evitar las musculosas, poleras de tiritas  y poleras deportivas de equipos o material sintético). El diseño de la polera debe ser  adecuado para permitir el movimiento (agacharse, dar volteretas, levantar los brazos, etc.)- 1 par de zapatillas de gimnasia


HORTICULTURA-PAISAJISMO- 1 carpetas tipo sobre- 1 par de guantes- 1 pala de mano- 1 tijera de podar- 1 sobre con papel diamante- 1 bolsa de tela para colgar con el nombre del estudiante para guardar los implementos  de jardinería


VESTIMENTA ESCOLAR: Evitar ropa de color negro  Pantalones sueltos y cómodos que no se bajen al jugar. Evitar el uso de calzas como  pantalones. En días de calor se puede usar shorts cuidando que estos sean de largo  adecuado (hasta media pierna) Las poleras y polerones deben ser largos y cómodos, en lo posible sin estampar. En días de  calor se pueden usar poleras de manga corta (evitar las musculosas, poleras de tiritas y  poleras deportivas de equipos o material sintético)  Abrigos adecuados a la estación del año, para salir al aire libre.  Los polerones y parkas deben estar marcados con el nombre del estudiante.  Gorro tipo Jockey en días soleados, para salir al aire libre (recreos, movimiento, huerto  entre otros)  NOTA:- Todos los útiles deben llegar el primer día de clases marcados con el nombre del alumno.- Colaciones: que sean sanas tales como sándwich, frutas, yogurt, cereales y jugo de frutas  naturales (se puede beber el agua de la escuela)- Una botella para agua- Almuerzos: en envase que considere que no se cuenta con sistema de refrigeración, ni  casino para calentar los alimentos.- Al inicio de cada época de arte, manualidades, geografía, literatura y gramática se  indicarán los útiles y textos específicos necesarios.

bottom of page