Clase Décima
Lorena Vasquez
ÚTILES GENERALES:
Todos los útiles deben llegar el primer día de clases marcados con el nombre del alumno..
1 mochila lisa sin estampados
1 libreta de comunicaciones (cuaderno croquis pequeño con forro y nombre)
1 estuche para lápices de colores que contenga:
12 lápices de colores de punta blanda, de buena calidad- otro estuche que contenga:
1 lápizmina
1 gomadeborrar
1 sacapuntas con recipiente
1 lapicera, pluma o lápiz pasta de color azul (con suficientes cartridge de repuesto)
5 forros para los cuadernos, de tela de algodón, de un color (sin estampados), con el nombre bordado (pueden usar los de años anteriores)
3 carpetas tamaño Oficio con acoclip plástico para archivar guías de diferentes asignaturas
ARTES Y MANUALIDADES
1 delantal o pechera de algodón marcada con el nombre del estudiante, que NO sea de color blanco, negro, gris, café, ni colores fosforescentes para ser usado en artes y manualidades (el mismo para ambas asignaturas)
GEOMETRIA YMATEMATICA- 2 carpetas tamaño Oficio con acoclip plástico para archivar guías de matemática y Geometría- 1 calculadora científica para cálculo de funciones trigonométricas (senos, cosenos, tangentes, etc.) y logaritmos- 1 lápiz bicolor- 1 compás de precisión con minas de repuesto- 1 transportador de 360 grados- 1 escuadra con ángulos de 60 y 30 grados- 1 escuadra con ángulos de 45 grados- 1 escalímetro de 30 cms- 1 regla de 30 cm.- 1 regla de 15 cm.
COROEINSTRUMENTOS- 2 carpetas tamaño Oficio con fundas plásticas para las partituras
FISICA- 1 libreta para anotación de observaciones en terreno tamaño A5 Lisa de 40 hojas Ecoqua Fabriano, forrada con papel color liso (pueden usar la misma del año anterior)– 5lápices grafito : 2H, 4H, 2B, 4B y 6B (uno de cada tipo)
MOVIMIENTO- 1buzodealgodón amplio (evitar ropa de color negro y el uso de calzas como pantalones). En días de calor se puede usar shorts cuidando que este sea de largo adecuado (hasta media pierna)- 1 polera con mangas de algodón sin estampados (evitar las musculosas, poleras de tiritas y poleras deportivas de equipos o material sintético). El diseño de la polera debe ser adecuado para permitir el movimiento (agacharse, dar volteretas, levantar los brazos, etc.)- 1 par de zapatillas de gimnasia
HORTICULTURA-PAISAJISMO- 1 carpetas tipo sobre- 1 par de guantes- 1 pala de mano- 1 tijera de podar- 1 sobre con papel diamante- 1 bolsa de tela para colgar con el nombre del estudiante para guardar los implementos de jardinería
VESTIMENTA ESCOLAR: Evitar ropa de color negro Pantalones sueltos y cómodos que no se bajen al jugar. Evitar el uso de calzas como pantalones. En días de calor se puede usar shorts cuidando que estos sean de largo adecuado (hasta media pierna) Las poleras y polerones deben ser largos y cómodos, en lo posible sin estampar. En días de calor se pueden usar poleras de manga corta (evitar las musculosas, poleras de tiritas y poleras deportivas de equipos o material sintético) Abrigos adecuados a la estación del año, para salir al aire libre. Los polerones y parkas deben estar marcados con el nombre del estudiante. Gorro tipo Jockey en días soleados, para salir al aire libre (recreos, movimiento, huerto entre otros) NOTA:- Todos los útiles deben llegar el primer día de clases marcados con el nombre del alumno.- Colaciones: que sean sanas tales como sándwich, frutas, yogurt, cereales y jugo de frutas naturales (se puede beber el agua de la escuela)- Una botella para agua- Almuerzos: en envase que considere que no se cuenta con sistema de refrigeración, ni casino para calentar los alimentos.- Al inicio de cada época de arte, manualidades, geografía, literatura y gramática se indicarán los útiles y textos específicos necesarios.